Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diputado de Deportes de la Diputación de Granada renuncia voluntariamente para propiciar un gobierno del PSOE

El diputado de Deportes y Administración Electrónica de la Diputación de Granada, Mariano Lorente, ha anunciado este martes que ha presentado su renuncia voluntaria en la institución provincial para propiciar un gobierno liderado por el socialista Francisco Cuenca en el Ayuntamiento de la capital, después de que así lo solicitara, como condición para prestarle su apoyo, el grupo de Ciudadanos (C's).
En una rueda de prensa convocada de urgencia, Lorente, investigado por posible prevaricación por supuestas contrataciones a dedo en su etapa como alcalde de Iznalloz (Granada), ha defendido su honestidad y ha considerado "injusta" la petición de C's, pero ha señalado que ha tomado la decisión de renunciar porque no quiere ser el "obstáculo" y la "excusa" para que no haya cambio de gobierno en la capital.
De hecho, ha incidido en que el caso por el que está siendo investigado no puede "equipararse" a la supuesta trama corrupta que se investiga en la capital, que supuso la dimisión del exalcalde José Torres Hurtado y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y ha afirmado que, aunque ningún cargo del PSOE provincial le ha reclamado su renuncia, finalmente ha reflexionado "con sosiego" sobre el asunto y ha tomado la decisión para lograr que sea alcalde de la capital Francisco Cuenca, al que ha deseado "todo el éxito del mundo".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)