Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojado del mitin de Rajoy en Lleida el portavoz de En Comú Podem en el Ayuntamiento

El portavoz de En Comú Podem en el Ayuntamiento de Lleida, Carlos González, fue desalojado del mitin que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ofreció este domingo en Lleida ante unos 600 afiliados a la formación.
Fuentes del PP han explicado que antes de comenzar el acto se detectó la presencia de representante de En Comú Podem, a quienes los servicios de seguridad invitaron a abandonar el recinto.
Durante el mitin tres personas con camisetas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) interrumpieron la intervención de Rajoy y los servicios de seguridad del presidente del Gobierno los desalojaron inmediatamente de la Llotja. Mariano Rajoy retomó su intervención pidiendo a Pablo Iglesias que no le mande "más manifestantes".
"Habrá que pedirle al señor Iglesias que le demande a sus dirigentes que no nos envíen más manifestantes", ha afirmado Rajoy, recuperando el discurso, y ha bromeado añadiendo que, al menos, los envíe un poco más tarde.
Los asistentes han respondido apoyando a Rajoy y coreando "presidente, presidente". Poco después, algunos afiliados del PP han elogiado desde sus asientos y el jefe del Ejecutivo ha llegado a decir: "Entonces que vengan los manifestantes, que estoy seguro que los convenzo", ha proclamado.
UNA TREINTA DE MANIFESTANTES ANTES DEL ACTO DEL PP
Una hora antes del inicio del mitin, una treintena de integrantes de la PAH han protestado ante el Teatre La Llotja, retenidos por un cordón policial, al que han reprochado la actuación con gritos de "Libertad de expresión, policía no".
Los activistas han mostrado pancartas con 'Las 5 de la PAH', cinco propuestas que el PP no ha adherido a su programa, y han coreado lemas como "Partido Popular, partido fascista".