GRIPE PORCINA

Descartan que la joven hospitalizada en Teruel tenga la gripe porcina

Las autoridades sanitarias aragonesas han descartado hoy que la joven de 22 años hospitalizada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel tenga la gripe porcina, tras haberse repetido los análisis porque los primeros no fueron concluyentes.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón "ha descartado que la paciente ingresada esté infectada por el virus de la denominada gripe porcina, tras los últimos análisis realizados en la mañana de hoy".

Actualmente no hay ningún otro caso en estudio en Aragón, aunque varios ciudadanos se han acercado a los centros de salud para solicitar información, han agregado las mismas fuentes.

La joven ingresada en el hospital turolense se encontraba en aislamiento desde el domingo, tiene 22 años y hacia una semana que había vuelto de un viaje a México.

Fue ingresada en el centro sanitario con síntomas gripales, aunque desde el primer momento los responsables sanitarios han mantenido que puede ser una "falsa alarma", dado que no tenía los síntomas propios de la enfermedad, ni fiebre alta ni un cuadro respiratorio severo.

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha insistido hoy en trasladar un mensaje de tranquilidad a la población y ha recordado que cuando se desató la alarma mundial se implantaron en España todos los protocolos de actuación, en coordinación con las comunidades autónomas.

Noeno ha recalcado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que la gripe porcina tiene tratamiento y que sólo se contagia por vía aérea y no por comer cerdo ni cualquiera de sus derivados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad