Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desconcierto en el Ayuntamiento de Valdemoro, donde han sido detenidos el alcalde y el portavoz

Miembros del equipo local de Valdemoro y oposición se encuentran desconcertados tras las detenciones del actual alcalde, José Carlos Boza, y de su número dos, el portavoz, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Javier Hernández, en el marco de la 'Operación Púnica'.
Se da la circunstancia de que el que también fuera alcalde del municipio y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ha sido detenido en la misma operación que investiga una trama municipal y regional de corrupción.
En el Ayuntamiento guardan silencio a la espera de que terminen los registros en sus dependencias llevadas a cabo desde primera hora de esta mañana por parte de una comisión judicial y la Guardia Civil. La oposición, sin embargo, recuerda que lleva años denunciando que esto "se veía venir".
Así, la concejal de Izquierda Unida de Valdemoro, Cinthia Mateos, ha asegurado que esta situación irregular la llevan denunciando "desde hace mucho tiempo", por lo que esperan que "ahora mismo, alguien tome responsabilidades".
Así lo ha dicho ante los medios de comunicación, a los que también ha indicado que el alcalde del municipio, José Carlos Boza, "está retenido", aunque no sabe "si es porque tiene que dar alguna documentación". Lo que sí espera es que "se tomen responsabilidades".
"Llevamos pidiendo esto desde hace mucho tiempo, al menos que se hiciera justicia y que alguien tomara responsabilidades, que es lo que están haciendo ahora mismo", ha aseverado Mateos, quien también ha confirmado que los registro en el Ayuntamiento han comenzado a primera hora de la mañana en el área de urbanismo y en servicios económicos.
Según ha relatado la concejal de IU, la Guardia Civil les ha desalojado del edificio pidiendo que dejaran "la contraseña del ordenador y los datos personales" para poder localizarlos en el caso que fueran necesarios.
Mateos ha insistido en que, por parte de la oposición, "son sólo sospechas" por lo que pretenden con este registro, que "se clarifique todo esto" y "se tomen responsabilidades". "Las sospechas sobre todo son por Granados, pero hay muchos casos hasta ahora, así que me imagino que hoy es el día", ha considerado la política.
Por parte de Ecologistas en Acción, uno de los miembros, Julián, ha confesado que esta situación "venía de largo" pero que "ha tardado mucho en surgir la historia". "Era vox populi en el municipio de Valdemoro que aquí se estaban llevando dinero a espuertas, desde Granados hasta Moreno", ha señalado Julián.
"Ya era hora que ocurriera esto porque los vecinos consideramos que han tardado demasiado tiempo, aunque confiamos en la Justicia para que vayan a la cárcel y devuelvan el dinero", ha aseverado Julián con el apoyo de varios vecinos que se han acercado a la plaza del Ayuntamiento para quejarse de la situación y del alcalde.