ITALIA-MAFIA

Desmantelan un clan de la Camorra que trataba de infiltrarse en la reconstrucción de Los Abruzos

La Guardia de Finanza (policía financiera italiana) desmanteló hoy una organización con la que la Camorra, la mafia napolitana, intentaba infiltrarse en las obras de reconstrucción de la región central de Los Abruzos tras el terremoto del 6 de abril de 2009.
Soldados italianos desmantelan las tiendas de campaña que utilizaron como viviendas temporales las víctimas del terremoto que azotó la provincia italiana de Los Abruzos en abril de 2009. EFE/Archivo

La operación policial concluyó con la detención de seis personas, que los investigadores aseguran forman parte del "brazo económico" de los Casaleses, la más poderosa "familia" camorrista.

También se confiscaron 21 empresas y 118 inmuebles, por un valor de cerca 100 millones de euros, según un comunicado de la Guardia de Finanza.

Las investigaciones han permitido conocer cómo la Camorra organizaba la creación de empresas con sede en L'Aquila, la capital de Los Abruzos, para que optasen a través de subcontratas a la adjudicación de las obras para la reconstrucción de las ciudades devastadas por el terremoto.

Una de estas empresas, una cementera, ya había conseguido participar en la reconstrucción a través de un subcontrato según añaden los medios de comunicación.

El escritor italiano Roberto Saviano, autor del éxito internacional de ventas "Gomorra", ya había advertido el pasado abril en un artículo publicado en el diario "La Repubblica" del riesgo de que las organizaciones mafiosas se apoderasen de las obras de reconstrucción en los Abruzos.

En particular, Saviano había explicado que en estos "tiempos de crisis" para el crimen organizado, la Camorra napolitana intentaría utilizar sus conexiones en los Abruzos para entrar en el provechoso negocio de la reconstrucción.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

La kitesurfista y el tiburón

Una joven kitesurfista estaba domando las olas en una playa de Australia cuando, de repente, apareció un tiburón blanco. Al principio no se percató del animal, pues pensó que era la sombra de la cometa que ella misma estaba usando. Lo descubrió gracias a un dron.

¡Es Godzilla!

El gigantesco cocodrilo que pasea por Florida delante de los turistas

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad