Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida la etarra Nagore Mugica durante una visita a la cárcel donde cumple condena su pareja 'Gadafi'

La Guardia Civil ha detenido este sábado a la etarra Nagore Mugica durante una visita a la cárcel alicantina de Villena donde cumple condena su pareja, el también terrorista Juan Carlos Iglesias Chouzas, 'Gadafi', han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han indicado que sobre Mugica constaba en vigor una orden de búsqueda cursada por el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, que dirige Ismael Moreno.
Esta terrorista, de 48 años de edad, salió de prisión en febrero de 2011 después de cumplir condena por un delito de depósito de armas y material explosivo. Fue extraditada a España desde Francia en el año 2000. Estaba acusada de haber participado en el intento de asesinato de Miguel Ángel Cascos, a quien ETA acusó de traficar con drogas.
Las fuentes consultadas no han precisado la razón concreta por la que ha sido detenida, pero las fuerzas de seguridad acusaron a esta terrorista de haber participado en numerosas acciones como integrante del 'comando Txalaparta' de la banda criminal entre 1990 y 1991.
Mugica tuvo una hija en común con 'Gadafi' durante la estancia de ambos en México a mediados de la década de los noventa. Iglesias Chouzas, preso en Villena, está condenado a decenas de años de cárcel.
El año pasado fue condenado a otros 25 años por haber enviado desde una dirección postal de París, el 4 de marzo de 1994, un paquete bomba que no llegó a explotar al empresario guipuzcoano Juan Antonio Arruabarrena, según los datos recogidos por Europa Press.