Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida en Zarautz Ainara Ladrón, joven que iba a ser juzgada por bloquear la AP-8 en apoyo a Segi en 2007

El movimiento Eleak/Libre ha denunciado la detención este sábado en la localidad guipuzcoana de Zarautz de Ainara Ladrón, acusada por bloquear, encadenada junto a otros jóvenes en la autopista A-8, en un acto contra la ilegalización de Segi desarrollado en 2007.
Un juzgado de San Sebastián ordenó esta semana la detención e ingreso en prisión de Ainara Ladrón, Aritz Azkona y Naroa Ariznabarreta por no presentarse en el juicio por la citada acción de protesta, en la que también tomaron parte Saioa Zerain y Asier Alberdi, los cuales sí acudieron a la vista celebrada este pasado miércoles.
Según han confirmado fuentes de Eleak a Europa Press, Ladrón ha sido detenida este sábado por la mañana en la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde ha participado en una rueda de prensa del movimiento Eleak en protesta por el juicio contra estos jóvenes.
Las mismas fuentes han indicado que, tras la comparecencia en la plaza de la Música de Zarautz con fuerte presencia de la Ertzaintza en la zona, los agentes de la Policía vasca se han dirigido a un bar donde Ladrón estaba junto a otros participantes en la rueda de prensa y han procedido a su detención. El Departamento vasco de Seguridad no ha confirmado aún el arresto.