Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas en Madrid cuatro personas acusadas de captación yihadista

La Guardia Civil detiene a cuatro acusados de distribuir propaganda yihadistaEFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Pinto y Ciempozuelos (Madrid) a cuatro personas por su presunta pertenencia a un grupo organizado que, a través de la difusión de propaganda yihadista, captaba y radicalizaba a otros miembros de la comunidad.

Según ha informado Interior, durante esta operación, los detenidos son dos personas de nacionalidad marroquí, arrestados en Pinto, y otras dos más en Ciempozuelos, una de nacionalidad marroquí y la otra española.
La investigación ha constatado la existencia de una estructura estable que publicaba y distribuía contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista, a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea.