Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas por desobediencia a la autoridad en la cadena humana en Vinaròs, una de ellas López Tena

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este miércoles en Vinaròs (Castellón) al exdiputado autonómico de Solidaritat Catalana Alfons López Tena y al director del Cercle d'Estudis Sobiranistes, Maiol Sanaüja, como presuntos autores de un delito desobediencia a agentes de la autoridad por altercados durante la cadena humana independentista celebrada con motivo de la Diada, según ha podido saber Europa Press.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón han confirmado a Europa Press la detención por parte de la Guardia Civil de dos personas, que se encontraban entre los manifestantes que han participado en la cadena humana, por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. Según estas fuentes, los dos detenidos pretendían pasar la línea de 400 metros acotada en la N-340 donde se ha desarrollado la cadena humana, aunque los agentes les han pedido que se ciñeran a la zona comunicada.
Sin embargo, de acuerdo con esta versión, las dos personas se han encarado a los guardias civiles, han gritado 'detenedme', han empujado a uno de ellos, se han negado a identificarse y han animado al resto de manifestantes para que se negaran a seguir las indicaciones de los agentes. Por este motivo, los agentes han detenido a los dos participantes a los que la Guardia Civil instruirá diligencias y dejará en libertad.
Según ha podido saber Europa Press los dos detenidos son el exdiputado autonómico de Solidaritat Catalana y exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Alfons López Tena y el director del Cercle d'Estudis Sobiranistes, Maiol Sanaüja.