Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas tres personas en la Universidad vasca de Leioa

Medio centenar de jóvenes ha irrumpido y causado destrozos en el edificio del rectorado del campus de Leioa de la Universidad del País Vasco, según han informado el departamento vasco de Interior. La Ertzaintza ha detenido a tres personas.
Los incidentes han comenzado sobre las diez y media de la mañana, cuando un grupo formado por unas cincuenta personas ha irrumpido en el rectorado. Han roto cristales y causado desperfectos en la garita de entrada del campus vizcaíno. 
El personal de seguridad de la Universidad ha forcejeado durante unos cinco minutos con los alborotadores, a los que finalmente ha logrado repeler con la colaboración de la Ertzaintza, que ha practicado al menos tres detenciones.
Los incidentes han ocurrido poco después de que se suspendiera por falta de 'quorum' el claustro de la UPV, en el que el rector y candidato a la reelección, Juan Ignacio Pérez, tenía previsto explicar su programa electoral.