Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 28 personas en una operación contra el menudeo de droga en Valencia y Albacete

Cerca de 200 agentes de la Policía Nacional han detenido a 28 personas integrantes en su mayoría de dos clanes familiares que se dedicaban a la venta de cocaína, heroína y marihuana en una operación contra el menudeo de droga en Valencia, en las localidades valencianas de Torrent, Massalfassar y Real y en La Gineta (Albacete).
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, a los detenidos se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Se les ha arrestado durante un macrodispositivo que ha incluido el registro simultáneo de 21 domicilios, localizados casi todos en "zonas conflictivas", que eran utilizados para el tráfico de drogas.
Durante los registros, los agentes se han incautado de 836,5 gramos de cocaína, 11 gramos de heroína, 3.351 gramos de marihuana, 89 gramos de hachís, 60 gramos de "cristal" y 2.487 gramos de sustancia de corte.
Además, han hallado 17.827 euros en efectivo, siete armas de fuego (cinco cortas y dos largas), una ballesta, dos chalecos antibalas, tres placas de la Guardia Civil, 59 teléfonos móviles, balanzas de precisión, prensas y otros útiles para manipular la droga.
DOS GRUPOS ORGANIZADOS
Las investigaciones sobre los dos grupos organizados se iniciaron en junio. Las pesquisas permitieron descubrir que las actividades de venta y distribución de sustancias estupefacientes de ambos clanes familiares se realizaban principalmente en la provincia de Valencia.
Los agentes establecieron un dispositivo policial cuando detectaron quiénes eran los participantes en los hechos delictivos y averiguaron los lugares en los que ocultaban la droga. El registro de las 21 viviendas, en su mayoría ubicadas en zonas conflictivas, fue de forma simultánea.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo de forma conjunta por agentes del Grupo de Estupefacientes C de la B.P.P.J de Valencia, así como de la comisaría de Torrent, contando con la ayuda de agentes de la comisaría del Marítim y la de Albacete. En el dispositivo policial han participado además agentes del GEO, GOEs, UIP, UPR, Guías caninos , Medios Aéreos y Unidades de Seguridad Ciudadana de Valencia.