Lucha antiterrorista

Detenido en Holanda un presunto miembro de la célula islamista desarticulada en Barcelona

Tenía ordenes de inmolarse en Alemania

La policía holandesa ha detenido a petición de las autoridades españolas a Aqueel Ur Rehman Abbasi, sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista que preparaba atentados en Barcelona. Abbasi, paquistaní de 26 años, es uno de los presuntos miembros de la célula islamista desarticulada el pasado enero en Barcelona. Según las investigaciones, había recibido la orden de inmolarse en Alemania.
El detenido será trasladado a España en un plazo de diez días, en el caso de que no recurra la extradición, según ha informado el portavoz de la Oficina Fiscal de Ámsterdam, Franklin Wattimena.



La detención se produjo en la noche del jueves en el centro de detención de Vugh, donde había sido recluido por su condición de "persona non grata" y estaba a la espera de ser repatriado a Pakistán.



El portavoz precisó que las autoridades holandesas recibieron el pasado miércoles la orden de arresto del sospechoso y "lo localizaron en el centro de detención donde se encontraba". El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó el procesamiento de Abassi y otros diez presuntos islamistas, detenidos el pasado 18 de enero en Barcelona, por integración en organización terrorista.



Tras su comparecencia ante el juez de primera instancia de Amsterda, el titular ha prolongado la prisión preventiva. El portavoz de la Fiscalía ha explicado que si el acusado acepta la solicitud de extradición de forma voluntaria, en diez días será trasladado a España. Por el contrario, si "se opone" a esa extradición, será juzgado en Holanda en un proceso que podría durar unos dos meses, especificó la fuente.



Célula islamista desarticulada en Barcelona



La red terrorista desmantelada en Barcelona a finales de enero pretendía atentar en España, Francia, Portugal, Alemania y Gran Bretaña. Aqueel Ur Rehman Abbassi ya había sido detenido el pasado marzo por las autoridades holandesas por su supuesta implicación en esta trama, pero fue puesto a disposición del departamento de extranjería ante la falta de pruebas sobre su participación.



Abbassi reside en Holanda desde septiembre de 2007 y hasta su detención el pasado marzo estudiaba en la escuela Universitaria del campus de Breda (sur del país), donde cursaba estudios de Comercio Internacional. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad