Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Londres Garikoitz Ibarlucea al que se buscaba por 'kale borroka'

La Policía Metropolitana ha detenido en Londres a Garikoitz Ibarlucea Murua sobre quien pesaba una orden de detención internacional y al que se le acusa de participar en diversos actos de kale borroka, según fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes precisaron que la orden de búsqueda internacional estaba dictada por pertenencia a banda armada. Ibarlucea, que se encontraba huido en la capital británica, será puesto mañana a disposición judicial para iniciar los trámites de su entrega a España. 
De este modo, las autoridades británicas se suman al acoso al que están siendo sometidos los miembros de la banda terrorista. En lo que va de año, han sido arrestados más de 30 integrantes de ETA en distintas operaciones en las que han participado Policía, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y también las policías de Francia y Portugal.