Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Majadahonda (Madrid) un sicario colombiano que asesinó y descuartizó a dos compatriotas en Holanda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Majadahonda (Madrid) a un sicario colombiano, Juan Hector Alejandro Roldan Puentes, alias 'El niño', reclamado en Holanda por asesinar a dos compatriotas en un ajuste de cuentas por drogas. Además de los dos asesinatos se le imputan delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y extorsión.
'El niño' fue detenido el pasado 16 de enero, tras una investigación conjunta con las policías de Holanda y Colombia que comenzó el 31 de mayo de 2013 cuando fueron hallados los cuerpos descuartizados de dos hombres sin identificar, en la localidad holandesa de Pijnacker Nootdorp, cerca de La Haya.
Según el relato de la Policía Nacional, los agentes holandeses averiguaron que los restos mortales pertenecían a dos ciudadanos colombianos con domicilio en Madrid, lo que se confirmó cuatro días después, cuando el padre de uno de los asesinados denunció en Ámsterdam la desaparición de su hijo y de un amigo.
Además, se hallaron pruebas de la participación en los hechos de un ciudadano colombiano apodado 'El niño', de 33 años de edad y residente en Madrid, de modo que la Policía Regional de La Haya pidió colaboración a España y cursó una Orden Europea de Detención y Entrega contra el sospechoso.
Los agentes españoles iniciaron una investigación para localizarlo y finalmente lo detuvieron el pasado 16 de enero. Tanto en la detención como en el registro de su domicilio estuvieron presentes tres agentes del equipo de investigación de la Policía Regional de la Haya desplazados a España, y un enlace de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia.
En el registro de su domicilio los agentes tomaron muestras biológicas "que podrían determinar la participación del detenido en los asesinatos", así como material informático y electrónico, balanzas de precisión y dos vehículos.
La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Policía Regional de la Haya y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia. En el registro han participado además agentes de la Comisaría General de Policía Científica y del GOIT (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la División Económica Técnica).