Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el ex alcalde de Montroy por delitos urbanísticos y prevaricación

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), estas órdenes de detención se han dictado en el transcurso de la operación "judicial-policial" que ha supuesto la práctica de entradas y registros simultáneas en la sede del Ayuntamiento de Montroy, así como en siete domicilios y tres empresas de Valencia, Silla y Montroy.
La investigación judicial, que se está llevando a cabo en coordinación con la sección especial de medio ambiente de la Fiscalía de Valencia y que desarrolla la sección de medio ambiente de la unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil, se inició hace un año.
Según las mismas fuentes, se investigan delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y otros pendientes de diligencias declaradas secretas.
En estos momentos se sigue practicando el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Montroy en presencia del juez instructor, mientras tres de los once registros ordenados esta mañana ya han concluido.
El registro del consistorio, se inició a las 09.30 horas de esta mañana y está relacionado con la etapa de gestión del anterior equipo de gobierno, formado por el PP y Unión Valenciana (UV), y que fue sustituido por los socialistas en 2006.
Carencias en la gestión del anterior Gobierno
Según el actual alcalde la la localidad, José Antonio Polo (PSPV), en la gestión del anterior equipo de gobierno, había "una carencia" referida a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Consistorio aprobó en julio de 2007, cuando ya se había producido el cambio en la Alcaldía.
Este municipio está situado en la comarca de la Ribera Alta, a 27 kilómetros al suroeste de Valencia, y tiene una población de unos 2.500 habitantes.
Polo fue elegido en mayo de 2006 para sustituir en el cargo a Javier Carrión (PP), quien había dimitido al perder el apoyo de los concejales de Unió Valenciana con los que formaba equipo de gobierno.
El pacto entre PP y UV, sellado a comienzos de la pasada legislatura, impidió que Polo alcanzara la Alcaldía pese a ser el cabeza de la lista más votada, aunque las desavenencias entre regionalistas y populares propiciaron que los socialistas recuperaran el Ayuntamiento.
Polo anunció, a su llegada a la Alcaldía, la creación de comisiones informativas, hasta entonces inexistentes, para que "todos los concejales" estuvieran "bien informados".