Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido Ruiz Mateos en Madrid

El empresario José María Ruiz Mateos ha sido detenido en su casa de Madrid y posteriormente trasladado a la comisaría de la localidad de Pozuelo de Alarcón. La orden de arresto ha sido emitida por la jueza de Palma, María Pascual. En el momento de su detención el fundador de Nueva Rumasa ha gritado: "En España solo se arreglan las cosas con una huelga de hambre. Quiero una hulega de hambre".

Ruiz Mateos debía comparecer este jueves en los juzgados de Palma de Mallorca por su presunta vicnculación en un caso de estafa en la compra de un hotele.
El empresario había sido citado en Palma anteriormente pero no se había personado argumentando problemas de salud.
La familia Ruiz Mateos ha mostrado su sorpresa ya que estaban listos para viajar a Palma hoy mismo.
El portavoz de Ruiz-Mateos calificó de "extrema" la medida adoptada por la magistrada, ya que afirmó que el empresario tenía los billetes de avión para viajar a Palma a comparecer ante la juez.
Además, asegura que el abogado Marcos García-Montes tenía previsto presentar una radiografía que confirma la rotura del dedo del pie que impidió al empresario presentarse ante la magistrada el pasado mes de julio.
La jueza Maria Pascual ordenó el 1 de agosto la busca y captura del empresario jerezano, después de que un informe forense determinara que la fractura que alegó en el tercer dedo del pie derecho no le imposibilitaba a acudir a los juzgados para ser interrogado por la presunta estafa, cifrada en 13,9 millones de euros.
En el momento de su detención el empresario ha gritado que "en España solo se arreglan las cosas con huelgas de hambre. Quiero una huelga de hambre".