Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un fugitivo británico acusado enviar droga desde Ecuador a la facción belga de los 'Ángeles del Infierno'

La Guardia Civil en una operación desarrollada en la Costa del Sol malagueña, ha detenido a Trevor Moore, de 45 años y de nacionalidad británica, huido de la Justicia Belga y en la actualidad residiendo en la provincia de Málaga. A esta persona le constaba una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades belgas por delitos de pertenencia a banda armada, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, la Justicia belga imputa a Trevor Moore, la organización de varios envíos de grandes partidas de cocaína desde Ecuador a Bélgica, estupefacientes que en parte iban destinados a un grupo local de la organización 'Ángeles del Infierno' de Brujas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de las reuniones que se establecen a nivel europeo entre los diferentes grupos policiales encargados de la localización y detención de huidos de la justicia, de que el ahora detenido pudiera estar residiendo temporalmente en una localidad de la provincia de Málaga.
A raíz de la información obtenida se establecieron diversos servicios de control y vigilancia en zonas de ocio, domicilios y otros lugares presumiblemente visitados por el fugado, siendo localizado en una casa de campo ubicada en una zona del término municipal de Casares (Málaga), prácticamente despoblada y de difícil acceso.
Debido a la complejidad de la orografía del terreno donde residía el fugitivo, los investigadores se vieron en la necesidad de establecer los dispositivos de vigilancia sobre esta vivienda desde lugares muy distantes a la misma.
En la tarde del día 9 del presente, los agentes que mantenían el control sobre la vivienda detectaron como el requisitoriado, a bordo de su vehículo, se dirigía a la localidad de Manilva (Málaga), donde fue interceptado y detenido.