Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un empresario de Murcia por su relación con el "caso Tótem"

Un empresario de Alcantarilla ha sido detenido por agentes de la Unidad Central Operativa, por su presunta relación en la 'Operación Tótem' contra una presunta trama de corrupción urbanística en Totana. El detenido, JA.A.M., de 52 años, administrador único de la sociedad 'Deitania Trading', ya declaró ante la juez del caso, Asunción Navarro, en calidad de testigo. Antonio Morales, hermano del ex alcalde de Totana y diputado regional, Juan Morales, ha entregado este lunes la fianza de 200.000 euros por la libertad del ex edil.
Este arresto se produce después de la toma de declaración de Morales el pasado jueves, aunque el detenido ya prestó declaración en calidad de testigo a finales del año pasado, ante la juez de Totana Asunción Navarro, que instruye el 'caso Totem'.
Este empresario, relacionado con el sector hortofrutícola, pasará el martes a disposición judicial. La 'Operación Tótem' se inició el pasado 26 de noviembre en Murcia, Totana, Madrid y Vigo con la detención de seis personas, a las que se sumaron el 29 de noviembre otras cuatro.
Fianza por el ex alcalde Totana
Antonio Morales, hermano del ex alcalde de Totana y diputado regional, Juan Morales, ha entregado la fianza de 200.000 euros para que el ex edil salga de prisión. El magistrado Julián Pérez Templado, le impuso la fianza por su intervención en el 'caso Tótem'.
El hermano del ex edil de Totana llegó al palacio de Justicia de Murcia acompañado de un letrado, y tras entregar en la Secretaría de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, el certificado de haber depositado en un banco la citada cantidad, sólo ha explicado que "soy su hermano y sólo intento echarle una mano".