Corrupción urbanística en Totana

Detenido un empresario de Murcia por su relación con el "caso Tótem"

El ex alcalde de Totana en libertad tras pagar la fianza de 200.000 euros

Un empresario de Alcantarilla ha sido detenido por agentes de la Unidad Central Operativa, por su presunta relación en la 'Operación Tótem' contra una presunta trama de corrupción urbanística en Totana. El detenido, JA.A.M., de 52 años, administrador único de la sociedad 'Deitania Trading', ya declaró ante la juez del caso, Asunción Navarro, en calidad de testigo. Antonio Morales, hermano del ex alcalde de Totana y diputado regional, Juan Morales, ha entregado este lunes la fianza de 200.000 euros por la libertad del ex edil.

Este arresto se produce después de la toma de declaración de Morales el pasado jueves, aunque el detenido ya prestó declaración en calidad de testigo a finales del año pasado, ante la juez de Totana Asunción Navarro, que instruye el 'caso Totem'.

Este empresario, relacionado con el sector hortofrutícola, pasará el martes a disposición judicial. La 'Operación Tótem' se inició el pasado 26 de noviembre en Murcia, Totana, Madrid y Vigo con la detención de seis personas, a las que se sumaron el 29 de noviembre otras cuatro.

Fianza por el ex alcalde Totana

Antonio Morales, hermano del ex alcalde de Totana y diputado regional, Juan Morales, ha entregado la fianza de 200.000 euros para que el ex edil salga de prisión. El magistrado Julián Pérez Templado, le impuso la fianza por su intervención en el 'caso Tótem'.

El hermano del ex edil de Totana llegó al palacio de Justicia de Murcia acompañado de un letrado, y tras entregar en la Secretaría de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ, el certificado de haber depositado en un banco la citada cantidad, sólo ha explicado que "soy su hermano y sólo intento echarle una mano".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad