Detenido por vínculos extremistas un alemán de origen español que trabajaba para la Inteligencia de Alemania

Las autoridades alemanas han detenido a un ciudadano de nacionalidad alemana y origen español que trabajaba para el servicio de Inteligencia Nacional (BfV) por sus vínculos con el extremismo islamista, según ha informado la prensa alemana.

La Fiscalía de Düsseldorf ha confirmado que el detenido, de 51 años, habían planeado un atentado en la sede del BfV en Colonia, tal y como recoge el diario 'Sueddeutsche Zeitung', si bien se trata de un plan que estaba en fase de preparación, ya que no habría organizado nada para perpetrarlo.

El sospechoso, casado, con cuatro hijos y convertido al Islam hace dos años, había sido contratado el pasado mes de abril como miembro transfronterizo para observar la situación salafista en Alemania.

Las autoridades del país germano han informado de que el hombre --cuya identidad no se ha hecho pública-- era muy activo en páginas web extremistas y que, bajo pseudónimo, había publicado información clasificada, presuntamente sobre los detalles de las redadas contra extremistas.

Según 'Der Spiegel', la familia del detenido no era consciente de que se hubiera convertido a la fe islámica.

El detenido estaba bajo vigilancia desde hacía cuatro semanas, hasta que finalmente se emitió la orden de detención contra él.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad