Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre que entró a la sede de la Presidencia de Serbia con dos bombas

El hombre que entró hoy en la sede de la Presidencia de Serbia en Belgrado con dos artefactos explosivos fue detenido después de varias horas de negociaciones con unidades especiales de la Policía y del Ejército.
La agencia de noticias nacional "Tanjug", que cita fuentes del Ministerio del Interior, indicó que antes de ser arrestado le fueron arrebatadas las dos granadas con las que entró en el edificio.
El hombre, identificado como Dragan Maric, de 57 años, amenazaba con activar uno de los artefactos ante los miembros de seguridad en la entrada de la sede presidencial.
El intruso accedió al edificio por una puerta lateral aunque no logró pasar el control de seguridad sino que fue retenido en la entrada del edificio.
El presidente serbio, Boris Tadic, llegó al edificio durante las negociaciones.
Numerosos policías de uniforme y de paisano rodearon el edificio en la calle de Kralja Milana, una de las principales de Belgrado, donde el tráfico permaneció cortado por un tiempo.
El incidente tuvo lugar un día después de la visita a Serbia del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien se reunió con Tadic, entre otros altos cargos serbios, y respaldó al país balcánico en su vía de integración en la Unión Europea (UE).