Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres miembros de Segi en Roma

Los tres detenidos tenían prevista la realización de una rueda de prensa frente al Parlamento italiano, en la Piazza Montecitorio. Contra Fermín Martínez Lacuntza, Artzai Santesteban Arizcuren y Zuriñe Gogenola Goitia existían sendas Órdenes Europeas de Detención en vigor desde el pasado mes de diciembre de 2009 y dictadas por la Audiencia Nacional.
Las autoridades españolas e italianas han estado en contacto permanente desde que se tuvo conocimiento de la presencia en Roma de los tres detenidos.
Fermín Martínez Lacuntza, nacido en Pamplona, estuvo relacionado con diversas organizaciones que pretendían continuar la actividad de las ilegalizadas formaciones HB-EH-Batasuna. Contra Artzai Santesteban Arizcuren la Audiencia Nacional dictó una orden de busca y captura el pasado mes de marzo por atentar contra dos agentes de la Policía Municipal en Pamplona en 2008.
Zuriñe Gogenola Goitia fue en 2009 candidata a las Elecciones al Parlamento Vasco por D3M de Vizcaya, formación que no pudo concurrir a las elecciones por ser anulada por el Tribunal Supremo. EBP