Detenidos cuatro presuntos miembros de ETA en el sur de Francia

Los detenidos son Carlos Renedo Lara (Bilbao, 1983) y Olatz Izaguirre (Urnieta -Guipuzcoa- 1983), ambos apresados en San Juan de Luz; Asier Coloma Ugartemendía (San Sebastián, 1979), detenido en Hendaya, y Gaitza Likona Anakabe (Lekeitio, 1984), en Ciboure.



Todos ellos, detenidos en virtud de sendas órdenes emitidas por el juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, se encuentran entre los terroristas más buscados que figuran en la web de la Policía Nacional, dentro del apartado dedicado a ETA.



En la nota emitida por el Ministerio del Interior en la que se da cuenta de las detenciones se asegura que los apresados en el Sur de Francia "estaban a la espera de mantener contactos con miembros de la organización terrorista ETA para su integración en las estructuras de la banda".



Un tentáculo de ETA un tentáculo de ETA El pasado mes de noviembre, las fuerzas de seguridad lanzaron una amplia operación contra Segi que se saldó con 35 detenidos, 31 de los cuales fueron enviados a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska.



En el auto en el que tomó aquella decisión, el juez consideraba que la organización ilegalizada Segi no es más que "un tentáculo de ETA", una "auténtica academia terrorista" para la continuación de la lucha armada, que trata además de "fagocitar" otros movimientos de similares características.



Marlaska aseguraba además que, a partir de las investigaciones desarrolladas sobre Segi, su máximo órgano directivo estaba formado por ocho personas, entre ellas tres de los detenidos hoy: Likona, Renedo e Izaguirre. un tentáculo de ETA. RSO






La Roja, solo en telecinco.es  



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad