Detienen a 11 piratas en la zona donde han sido atacados los atuneros vascos

Una vez que se recibió la información de que dos pesqueros españoles -Intertuna II y Artxanda- estaban siendo atacados por piratas, el avión español P3-Orión que se encontraba en la zona efectuó varias maniobras disuasorias sobre los esquifes de los corsarios. Estas maniobras y la seguridad privada a bordo de los atuneros españoles han hecho huir a los piratas.

Posteriormente, el comandante de la operación "Atalanta", a bordo del petrolero italiano Etna, ordenó a la fragata francesa Nivoise que se desplazara a la zona.

Esta fragata ha interceptado varios esquifes sospechosos y ha detenido a los piratas que iban a bordo, según han informado fuentes de Defensa, que no han sabido precisar si los detenidos están relacionados con el ataque contra los dos pesqueros vascos.

El Cuartel General de la Operación Atalanta, en un comunicado, precisa que ha abordado un buque nodriza y dos esquifes y detenido a once piratas sospechosos.

El mando de Atalanta informa de que a bordo de estas embarcaciones se encontraron utensilios y aparejos, como escaleras y barriles de fuel, elementos habituales en los buques piratas.

Durante la acción, el Centro de Cartagena, que coordina la operación Atalanta, ha mantenido contacto permanente con los dos atuneros atacados y con el resto de los pesqueros españoles que faenen en esa zona, la misma donde fue secuestrado el pasado año el "Alakrana" y en la que ayer el pesquero Albacán repelió un ataque.

Mientras tanto, un helicóptero del buque italiano que comanda la operación Atalanta se encuentra sobrevolando la zona y tiene localizados varios esquifes sospechosos que pueden estar relacionados con el ataque a los atuneros españoles, según las mismas fuentes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad