Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a siete supuestos piratas somalíes

El buque español 'Alakrana' permanece secuestra por piratas somalíes desde el 2 de octubre. FOTO: Archivotelecinco.es
El cuartel general de la NAVFOR, con sede en la localidad de Northwood (al noroeste de Londres), ha explicado que el intento de ataque de los piratas, a bordo de dos lanchas, ocurrió a unas 350 millas náuticas al este de la costa de Mogadiscio.
Los atacantes, según la NAVFOR, dispararon contra el pesquero , cuyo dispositivo de protección fue activado con varios disparos de advertencia, tras los cuales los piratas desistieron e intentaron darse a la fuga.
El destructor alemán "FGS Karlsruhe", que realizaba una patrulla anti-piratería en la zona, recibió la orden de dirigirse al lugar del intento de abordaje, mientras que un helicóptero de la fragata española Canarias persiguió las lanchas de los supuestos piratas.
El helicóptero, explicó la NAFVOR en una nota de prensa, realizó disparos de advertencia , tras lo cual las lanchas se detuvieron y sus ocupantes empezaron a arrojar por la borda diversos objetos. CGS