Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey Felipe VI preside el Día de las Fuerzas Armadas con un Gobierno en funciones

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este sábado los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, un homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile de 734 efectivos de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Guardia Real. 

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a la plaza de la Lealtad, junto a la plaza de Neptuno, pocos minutos después de las 12.30 horas. Felipe VI ha presidido el homenaje a los caídos con la colocación de una corona de laurel a los pies del monumento de quienes "dieron su vida por España". Al igual que en 2014 y 2015, el dicho homenaje ha culminado con la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que ha dibujado la bandera de España en el cielo de Madrid. 

Ha sido el primer Día de las Fuerzas Armadas con Gobierno en funciones. La cita ha mantenido la austeridad de anteriores ediciones, aunque esta vez las unidades militares desplegadas por toda la geografía española han programado un mayor número de actividades con respecto a años anteriores.