Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Diario de la Generalitat no publica aún el nombramiento de la Comisión de Control del 9N

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) no publica en su edición ordinaria de este viernes el decreto de nombramiento de los siete miembros de la Comisión de Control, el equivalente a la Junta Electoral conforme a la ley catalana de consultas que está suspendida por el Tribunal Constitucional.
El decreto lo firmó el jueves el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mientras el consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, precisó que este viernes se publicaría, paso imprescindible para que el decreto entre en vigor. No obstante, el DOGC puede actualizarse de manera electrónica en cualquier momento.
Los miembros de la Comisión de Control fueron designados el miércoles por el Parlamento catalán, que entendió que el nombramiento no sería efectivo hasta que el presidente Mas firmase el decreto de creación de la Comisión de Control.
La Abogacía del Estado ya estaba estudiando ese paso del Parlament antes de que Mas firmase este texto, y deberá tener en cuenta el decreto cuando sea oficial.
En el texto del decreto, recogido por Europa Press, no se hace ninguna referencia explícita a la Ley de Consultas suspendida, y se limita a decir que se nombran a "los siete miembros de la Comisión de Control de las Consultas Populares no Refrendarias".
Por otra parte, el decreto precisa que Mas firma este texto "a los efectos de la vigencia correspondiente", algo que podría interpretarse como una manera que tiene el Govern de blindarse ante una actuación del Estado al respecto.