Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz rechaza "apartar" a Arellano porque es un "tema administrativo por una pelea de arquitectos con la universidad"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rechazado este miércoles que vaya a "apartar" del Consejo de Gobierno al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez Arellano, tras su citación a declarar como investigado el 10 de mayo en relación a su gestión como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla.
"Es un tema administrativo", ha subrayado Susana Díaz, que ha agregado que es "una pelea de arquitectos con la Universidad de Sevilla por el tema de una biblioteca y eso se contesta por sí mismo", ha asegurado a preguntas de los periodistas durante una visita al Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, en Gérgal (Almería).
Díaz ha trasladado, en esta línea, que es "bueno" que cuanto antes "se aclaren estos temas administrativos" que, según ha insistido, "están relacionados con la universidad" y se ha mostrado convencida de que la propia institución hispalense "también se sentirá satisfecha de que cuanto antes se pueda esclarecer el tema".
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como investigado el día 10 de mayo a Arellano, tras la denuncia de la Fiscalía Superior de Andalucía en relación con su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto para construir el Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius).
En la citada participación del consejero de Economía y Conocimiento, que goza de aforamiento, el Ministerio Público apreció la presunta comisión de delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público.