Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz rehúsa valorar la petición de la Fiscalía de elevar al TS la causa contra Chaves y Griñán y muestra su colaboración

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rehusado valorar este miércoles la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares eleve ya al Tribunal Supremo la parte de la investigación que alude a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros, como son José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila, todos ellos aforados.
En declaraciones a los periodistas antes de presidir la conmemoración del X aniversario de la residencia Flora Tristán en Sevilla, Díaz ha insistido en que no valora "ni los autos ni ningún acontecimiento judicial que se produzca" y ha añadido que ese "es el respeto que le debe a la justicia".
Cuestionada sobre si está satisfecha con el ritmo que lleva la investigación, la presidenta ha respondido que su opinión "en estos momentos es lo menos importante" y ha reiterado que su deber es "respetar la justicia y colaborar con ella". "No voy a cambiar en estos momentos la posición", ha zanjado.