Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz llama trilero a Iglesias: es peronista o socialdemócrata, como patriota o defensor de la autodeterminación

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha calificado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "trilero y camaleónico" y le ha acusado de "tirar del catálogo" en función "de lo que le interesa en cada momento".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha criticado que el secretario general de la formación morada "lo mismo se presenta como socialdemócrata que como peronista", al tiempo que le ha reprochado a Iglesias que "lo mismo defiende que es patriota que defiende que cada uno tiene derecho a plantear la independencia cuando quiera y trocear España".
A su juicio, esa actitud "camaleónica" y propia de un "trilero" convierte a Iglesias en una persona que "no es de fiar", algo que, según sus palabras, "los ciudadanos ya lo saben".
En otro orden de cosas, se ha referido a la postura de Pablo Iglesias sobre que los astilleros de Cádiz hagan encargos de embarcaciones para Arabia Saudí y ha subrayado que "no es de recibo" que éste "cuestione, en función del país de destino" el trabajo de los astilleros. "Estoy convencida de que lo que necesitan los astilleros es carga de trabajo y para ello hace falta que se protejan los contratos sobre la mesa", ha ahondado.
"Corbetas, patrulleros y lo que haga falta que no ponga en peligro el trabajo de los astilleros", ha incidido la presidenta andaluza después de que el líder de Podemos cuestionara que Navantia construya corbetas para países como Arabia Saudí.