Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz recalca que el PSOE sale a ganar las elecciones y "otros sueñan con 'sorpassos'" que le suenan a "broma"

Le dijo a Pablo Iglesias "la verdad, que el PSOE va a volver a ganar en Andalucía y que le va a ganar y bien"
La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado que su partido está centrado en ganar las elecciones del 26 de junio, mientras otros pueden preocuparse de "soñar con 'sorpassos'" que le suenan a "broma". "Como lo único que me interesa es el 'sorpasso' al PP y ganarle al PP, el resto que anden en lo que quieran", ha apostillado.
Así se ha pronunciado este viernes en Baeza (Jaén) a preguntas de los periodistas después de conocer el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sigue dando al PP la victoria en las generales, con un respaldo estimado del 27,4 por ciento, pero su ventaja sobre el PSOE se reduce a 5,8 puntos porque baja 1,4 puntos desde la constitución de las Cortes, mientras que los socialistas suben 1,1 puntos. En tercer lugar, sitúa Podemos con todas sus confluencias, que suman un 17,7 por ciento.
"Todo lo del 'sorpasso' me suena a broma porque llevo demasiados años escuchando lo mismo de los mismos protagonistas y siempre me viene a la mente Julio Anguita y lo que pasó con IU después de aquel intento", ha afirmado no sin añadir que todos deberían "tomar nota de lo que ha pasado" en España y "ofrecer proyectos a los ciudadanos".
En este sentido, ha instado a los políticos a ponerse "en el estado de ánimo de la gente", a los que después de votar se les lleva "otra vez" a las urnas "porque no nos enteremos de lo que han votado y no somos capaces de ponernos de acuerdo".
"A partir de ahí, lo que tiene que hacer mi partido es un proyecto de mayoría social para este país que le dé la mayoría en las urnas y ganando el PSOE el 26 de junio en una semana se acabó el bloqueo y tendrá un gobierno de izquierdas", ha destacado la secretaria general, quien ha asegurado que en ello están los socialistas.
Y otros, según ha añadido, "que se preocupen de ganarles a las encuestas, de repartir sillones, que es lo que han hecho durante cuatro meses, o de soñar con 'sorpassos'. "Como lo único que me interesa es el 'sorpasso' al PP y ganarle al PP, el resto que anden en lo que quieran", ha afirmado.
Además y preguntada por la posible influencia de una posible alianza del de Podemos e Izquierda Unida, ha dicho que no le preocupa "lo más mínimo", a la vez que ha considerado ""normal que quienes representan lo mismo porque tienen la misma ideología" y "vienen del mismo partido", "todos del Partido Comunista, de IU, vuelven a su casa otra vez.
"Es normal que vayan en la misma confluencia y, además, si de algo le está sirviendo al señor Iglesias y le sirvió en diciembre es para contener la hemorragia electoral que no ha dejado de tener en los últimos meses", ha declarado para agregar que lo que tiene "claro es que el PSOE tiene que ganar".
Al hilo, se ha mostrado convencida de que "va a ganar en Andalucía y Andalucía va ayudar para ganar en España" para salir del "bloqueo", ya que hay "muchos problemas que solucionar" y "muchos asuntos en estos momentos que tiene con contar con un gobierno sensible que les dé respuesta".
CHARLA CON IGLESIAS
Precisamente esa victoria que augura en la comunidad andaluza, fue uno de los asuntos que le trasladó a Pablo Iglesias al coincidir este jueves en la celebración del aniversario de El País, según ha confirmado ella misma. "Le dije la verdad: que el PSOE va a volver a ganar en Andalucía y que le va a ganar y bien en su partido y, por tanto, somos los que estamos en condiciones en estos momentos de ganarle al PP en España", ha señalado.
Cuestionada también por el adversario en Andalucía, si es el PP, Podemos o la abstención, ha contestado que para ella "es el paro", aunque cuando llegan comicios quiere que su partido "vuelva a tener la confianza mayoritaria", "síntoma de que estamos en el camino corercto"
"Estoy convencida de que va a ser así. Por eso todos los días lo vivo con esa ilusión de saber que lo que estamos haciendo es para que Andalucía viva sus mejores años. Y necesitamos la sensibilidad de un gobierno en España que no encuentre siempre la aritmética y los repartos y la habilidad para castigar esta tierra", ha recalcado.
Finalmente, se ha referido a la baja valoración que obtiene Mariano Rajoy y ha destacado que "los ciudadanos son sabios y ven quienes están pensando en ellos y quiénes piensan en los intereses de la gente". En su opinión, "algunos han construido personajes, o indolente o agresivo, que no representan el sentir de la inmensa mayoría de los españoles.