Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz participará este domingo con Pere Navarro en un acto del PSC en Hospitalet, un día antes de reunirse con Mas

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participará el próximo domingo junto al secretario general del PSC, Pere Navarro, en un acto público que los socialistas catalanes celebrarán en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un día antes de que Díaz se reúna con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha indicado que en dicho acto público, que comenzará a las 12,00 horas, también participará la alcaldesa de Hospitalet, la socialista Nuria Marín Martínez.
En relación con el encuentro institucional con Mas, Cornejo ha asegurado que el mensaje que la presidenta de la Junta le trasladará se resume en tres palabras: "diálogo, negociación y consenso". "Éste es el mensaje que siempre repite la presidenta sobre la situación en Cataluña", ha añadido.
Tras considerar que "sobran los aspavientos" en este tema por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "falta más diálogo y contacto personal con Artur Mas", el dirigente socialista ha insistido en que la visita de Díaz a Cataluña estará cargada de "mensajes de buena voluntad".
En su opinión, se hace necesario afrontar con prontitud esta situación para que no se convierta en un "gran problema". Asimismo, ha destacado que Andalucía siempre ha estado presente en los debates de modelo territorial y ha jugado un papel de "equilibrio, diálogo y consenso".
Finalmente, el secretario de Organización del PSOE-A ha indicado que la presidenta de la Junta aprovechará también su visita a Cataluña para reunirse con los andaluces que viven en esta comunidad, con los que el Gobierno andaluz mantiene un "contacto fluido y una permanente colaboración".