Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz critica que Rajoy tenga tiempo para ir a Andalucía a "arañar votos" y no para recibir a alcaldes por la PAC

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha criticado este miércoles que el líder del Ejecutivo central en funciones, Mariano Rajoy, tenga tiempo para ir a Andalucía "a intentar a arañar votos" pero no para recibir a alcaldes que reclaman un reparto justo de la Política Agraria Común (PAC).
Así se ha pronunciado la socialista a través de su cuenta personal de Twitter, a raíz de que alcaldes y portavoces del PSOE de municipios olivareros se concentran este miércoles a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, para exigir la inclusión del olivar de pendiente y menos productivo en las ayudas asociadas de la PAC.
Díaz envió a finales del pasado mes de mayo una carta a Rajoy solicitando la revisión del reparto de ayudas de la PAC antes del próximo 1 de julio "para dar a Andalucía lo que es justo y es suyo". Si bien, dicha carta no ha obtenido respuesta, según ha indicado públicamente la socialista.
En el último Pleno del Parlamento, durante la pregunta que le formuló el portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, Díaz explicaba que la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, se ha dirigido también por carta a la ministra Isabel Tejerina con la misma solicitud.
Díaz afirmaba entonces que "lo más grave es que quien más necesita de estas ayudas sale por primera vez más castigado", ya que "por primera vez se le mete la mano en el bolsillo al 80 por ciento de los agricultores que reciben menos de 5.000 euros en ayudas, cosa que no había pasado nunca".