Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz advierte a Rajoy que "no es momento" de enfrentar territorios "por 3 o 4 puntos" en las encuestas y pide diálogo

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamado este martes al líder del Gobierno, Mariano Rajoy, que "abra el diálogo" y ha advertido de que "no es el momento" de enfrentar territorios "por tres o cuatro puntos más en las encuestas".
En un acto público en Almería, Díaz ha reiterado que, ante lo que ha definido como "crisis territorial tremenda", el PSOE "va a estar a lado del Gobierno en la defensa de la unidad de España" pero ha abogado por "hacer un país atractivo, moderno y con libertad de derechos".
"Nadie puede cuestionar que soy cuanto menos tan patriota como Rajoy, que la ley esta para aplicarla y que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene que cumplirla pero también hay que abrir el diálogo", ha reiterado tras arropar al que será candidato socialista a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas.
La líder del Gobierno andaluz ha defendido que España "merece" un proyecto "moderno, sólido, que dé seguridad a las personas" y ha asegurado que el PSOE es el "único que ha sabido vertebrar el país durante 22 años porque --ha añadido-- no nos hemos envuelto en banderas".
"Hemos trabajado para ayudar a la convivencia, para dar más igualdad, para acercar norte y sur", ha dicho Díaz, quien ha trasladado que Andalucía va a estar "vigilante y alerta ante posibles acuerdos de trastienda".
En esta línea, ha asegura que, por su "experiencia", hay "acuerdos de trastienda que no se saben" y ha alertado de que "siempre pagan los mismos, los andaluces". "Vamos a estar ayudando a España, a unir, voy a seguir levantando la voz pero también defendiendo intereses de Andalucía", ha concluido.