Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz critica que Rajoy "no escuche" las propuestas del PSOE para buscar una solución al "conflicto" de Cataluña

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se "equivoca" cuando "no escucha" las propuestas que le está haciendo el PSOE sobre el asunto de Cataluña.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha señalado que si algo está haciendo su partido es mantener la centralidad en Cataluña, tender puentes entre unos y otros y que la solución a este conflicto "sea cuanto antes y dé respuesta a un sentimiento común, que tiene que ser si hasta aquí nos ha ido bien, tenemos que seguir conviviendo juntos".
Para Díaz, el presidente del Gobierno, "no mirando a los problemas y fingiendo que no se entera, no va a dar salida a una realidad que le está haciendo daño no solo a Cataluña, sino al conjunto de España".
De otro lado, la presidenta ha señalado que hay que trabajar intensamente en la campaña de las elecciones europeas para lograr un Parlamento de la UE con mayoría socialista, apuntando que "nos jugamos mucho".
Díaz ha descartado al mismo tiempo que en dichas elecciones los socialistas vayan a decidir sobre el "futuro" de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Alfredo es el secretario general de los socialistas y el 25 de mayo lo que estamos decidiendo es el futuro de millones de ciudadanos en nuestro continente", según Susana Díaz, quien ha sentenciado que los socialistas no van a frivolizar con eso.