Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz abre, tras Rubalcaba, las intervenciones del Comité Federal del PSOE

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abierto, tras el discurso inicial del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ronda de intervenciones del Comité Federal que el partido celebra este sábado en Madrid, según han explicado fuentes socialistas.
En total, 39 miembros del Comité Federal han pedido la palabra; comenzarán interviniendo los secretarios generales que además son presidentes del Gobierno, por lo que el asturiano Javier Fernández será que el que hable tras la andaluza; después lo harán el resto de barones y, seguidamente, el resto de socialistas.
Díaz ha sido la única de los participantes en el encuentro de este sábado a la que Rubalcaba ha enviado un saludo expreso. Lo ha hecho al inicio de su intervención en abierto, destacando que es la primera vez que ella asiste al máximo órgano entre congresos como presidenta del Gobierno andaluz.
En esa intervención, el secretario general del PSOE también ha subrayado que en este Comité "siempre ha habido un presidente de la Junta pero es la primera vez que hay una presidenta", palabras que han suscitado los aplausos del resto de participantes.