Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Tezanos exige explicaciones públicas a Diego sobre la "supuesta financiación ilegal" del PP en Cantabria

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, ha exigido "explicaciones inmediatas" al presidente de Cantabria y líder del PP, Ignacio Diego, sobre la "supuesta financiación ilegal" de este partido.
En un comunicado de prensa, Díaz Tezanos afirma que lo que comenzó siendo una "grave acusación" por parte del extesorero del PP, Luis Bárcenas, actualmente en prisión, sobre la existencia de cajas B en todas las sedes regionales del Partido Popular, "se ha confirmado" con los informes policiales de la UDEF, que reflejan que "en Cantabria se ha manejado una caja B de al menos 90.000 euros".
"La policía ha descubierto al menos 12 ingresos en Caja Cantabria que, según su investigación, sirvieron en 2004 para financiar la sede regional del Sardinero. Es decir, el Partido Popular en Cantabria ha tenido una caja B, al margen de su contabilidad oficial", ha señalado la líder de los socialistas cántabros, quien ha subrayado que Diego "no puede permanecer ni un minuto más escondido y callado".
En este sentido, ha afirmado que "mientras que el presidente no dé explicaciones, el PP no tiene ninguna credibilidad para hablar ni de regeneración democrática, ni de transparencia ni de buen gobierno".
Asimismo, ha recordado que el Partido Socialista de Cantabria, a través de su Grupo Parlamentario, ya solicitó el pasado año la comparecencia del presidente del Gobierno, Ignacio Diego, también presidente del Partido Popular en Cantabria, para que explicara "qué había de cierto" en las acusaciones del exsenador por Cantabria, Luis Bárcenas, comparecencia que fue rechazada por los diputados del PP.
"Lo único que hemos obtenido hasta el momento del presidente ha sido una opacidad y un oscurantismo que los cántabros no nos merecemos", ha concluido.