Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz aboga por "blindar a los que no tienen otro poder que la política" en una Europa que les "ha fallado"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que los socialistas "pueden cambiar y volver al camino correcto" a una Europa que les "ha fallado" y ha afirmado que hace falta "voluntad política para proteger a los más débiles" frente a los que tiene "capacidad para hacerlo pero no quieren como Mariano Rajoy".
"Queremos blindar y proteger a aquellos que no tienen otro poder que el poder de la política", ha trasladado en un mitin celebrado en El Ejido (Almería) Díaz, quien ha apelado a la "ilusión" que marcó la incorporación de España en 1986, "cuando se soñaba con la modernidad, con la libertad, los derechos y una casa común donde los pueblos del sur tuviesen las mismas oportunidades que los pueblos del norte".
Ha considerado que Europa "no tiene sensibilidad" y no sabe que la "prioridad debe ser la creación de empleo", por lo que, según ha indicado, "tiene que saber que dinero tiene que rescatar personas y no bancos, y que no se puede imponer la economía a la política".
"Hay señales de que es el camino erróneo, de que no va bien para los ciudadanos, de que Europa no está viendo el sufrimiento de 27 millones de desempleados, de que nadie persigue el fraude cuando sólo hay que imaginar cuántos derechos se podían haber salvado si todo el mundo pagara sus impuestos. Por eso hay que volver a la izquierda, mirar al sur y a los ojos de las personas", ha señalado.