Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz critica la "campaña del miedo y la mentira" del PP y pide frenar a una derecha que solo busca "retrocesos"

Se pregunta quién se va a poner al frente de la candidatura de PP tras las reformas de "retrocesos" del Gobierno
La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, ha manifestado este martes que frente a la campaña "del miedo y de la mentira" del PP de cara a las elecciones europeas del 25 de mayo, los socialistas ofrecerán a los ciudadanos "esperanza, ilusión y la verdad".
En un acto público en San José de la Rinconada con motivo de la precampaña de las elecciones europeas, al que han asistido más de medio millar de personas, Díaz ha señalado que cuando el PSOE está unido es imparable y se ha mostrado convencida de que esa cita electoral es una oportunidad de parar a una derecha, que durante cinco años solo ha traído a Europa austeridad y más de cien millones de parados.
Susana Díaz también se ha preguntado quién se va a poner al frente de la candidatura del PP para las elecciones al Parlamento europeo, tras las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy que han supuesto "retrocesos" en los derechos y libertades de los ciudadanos.
Se ha referido concretamente a una reforma laboral "injusta", a la reforma de la Ley del Aborto, a la reforma educativa que "segrega" a los alumnos y a una ley de seguridad ciudadana que recuerda "a tiempos del pasado". "¿Quién se va a poner en esas condiciones al frente de la candidatura del PP?", se ha preguntado la presidenta.
A su juicio, "no hay mayor despropósito y falta de respeto" a los ciudadanos que el hecho de que el PP no haya presentado aún un candidato. Ha insistido en que las elecciones europeas son muy importantes porque lo que se decide en Europa afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y hablar de déficit supone "recortes" en los servicios que recibe la ciudadanía.
De otro lado, Susana Díaz ha garantizado que va a trabajar con "ganas, fuerza y con valor para levantar" a Andalucía. Ha señalado que el éxito de los socialistas será que se hagan las cosas bien y que esta comunidad salga adelante y ha apuntado que su partido se ha puesto "en la piel" de los hombres y mujeres de esta tierra que lo están pasando mal.
Díaz, que ha señalado que estos meses al frente al Gobierno andaluz han sido "difíciles", ha insistido en que su prioridad y la de su Ejecutivo es el empleo, que es lo que da dignidad a las personas y las hace iguales.
Susana Díaz también ha querido dejar claro que no le gusta la confrontación con el Gobierno central, pero que no le va a temblar el pulso a la hora de levantar la voz cuando entienda que los derechos de Andalucía están siendo vulnerados.
De igual manera, ha confiado en que la derecha andaluza sea responsable y la ayude a buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos.
Por su parte, la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha puesto en valor la política de "cercanía" y de contacto directo con la ciudadanía que practica Susana Díaz y se ha mostrado convencida de que los socialistas van a ganar las elecciones europeas del 25 de mayo, en la que los ciudadanos "nos jugamos muchísimo".
"Ni autos ni portadas de periódicos van a parar al PSOE", ha sentenciado Pérez, quien ha indicado que el 25 de mayo también es una oportunidad para mandar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP el mensaje de que tener una mayoría absoluta "no es una patente de corso para imponer su moral".