Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz censura a quienes "defienden la violencia" con el caso de Bódalo y recuerda que ésta "no cabe en democracia"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reprobado este jueves a quienes, al hilo del caso Andrés Bódalo, el concejal de Jaén en Común condenado y encarcelado por una agresión a un concejal socialista, "están defendiendo la violencia".
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la líder del PSOE-A ha hecho así mención a las peticiones públicas de dirigentes de Podemos como Teresa Rodríguez, que en los últimos días habían pedido el indulto para Bódalo y le habían comparado con el poeta Miguel Hernández.
"La violencia no cabe en democracia y me resulta difícil entender que algunos estén defendiendo la violencia", ha incidido Díaz, tras las declaraciones de los líderes de la formación morada en defensa del concejal y miembro del SAT que ingresó en prisión este miércoles para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia provincial por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio.
La presidenta andaluza ha manifestado su "respeto" por la Justicia y ha recordado que, ante esta, "todos somos iguales, tengamos o no un cargo", por lo que ha pedido a quienes le han defendido que "no se confunda la violencia con la defensa de los derechos".