Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz no ve "problema" en que se sepa qué empresas tienen que devolver fondos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ve "problema" en que los ciudadanos conozcan qué empresas tienen que devolver fondos de formación que no se han utilizado correctamente, si bien ha advertido de que ello puede "vulnerar" la Ley de Protección de Datos.

En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, Díaz ha sido preguntada sobre el hecho de que ayer se conociera que los Servicios Jurídicos de la Junta hayan señalado en un informe que la publicación de los expedientes de reintegro con nombres de beneficiarios y cantidades puede conllevar una vulneración en la normativa de la protección de datos.
Susana Díaz ha señalado que, en cambio, sí se han publicado "todas las exceptuaciones, aquellos retrasos en los pagos y aquellas empresas que se han beneficiado del retraso en los pagos".
Sobre la publicación de los expedientes de reintegro, ha señalado que hay un informe del Gabinete Jurídico de la Junta que dice que vulnera la Ley de Protección de Datos y ha señalado que en "el momento en que sea posible, igual que las exceptuaciones, porque qué problema hay en que los ciudadanos lo sepan".
Ha señalado que en el primer trimestre de 2015 se van a publicar a través de internet todas las subvenciones, concursos y todos los recursos que la Junta ponga a disposición de las entidades, porque la gente lo tiene que saber.