Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz irá a la comisión de investigación de formación cuando el Parlamento la llame y critica que "quieren manipular"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que está dispuesta a comparecer ante la comisión de investigación sobre las irregularidades en los cursos de formación cuando el Parlamento se lo pida, toda vez que asegura "tener respeto por las instituciones y por los andaluces", frente a los que "pretenden manipular, y no quieren conocer la verdad".
En declaraciones a los periodistas en rueda de prensa en Madrid con motivo de la inauguración de la Feria de Turismo Fitur, la presidenta de la Junta, que apunta que "ningún partido ha tenido el valor" de poner en duda su gestión, ha asegurado que ya ha dicho "20 veces" que cuando la llame el Parlamento andaluz va a acudir, "porque tengo un respeto profundo al Parlamento de Andalucía, y a todas las instituciones, en el fondo y en las formas".
En ese sentido, ha dudado sobre si "los que han pedido esa comparecencia tiene el mismo respeto que yo tengo".
La presidenta de la Junta ha recordado que esta comisión "investiga la gestión de unos cursos que finalizaron en 2011, y yo llegué a la Presidencia de la Junta en 2013 y como miembro del Gobierno andaluz en 2012", de manera que "todo se contesta solo".
"Hay quien, más que conocer la verdad y la transparencia, pretende manipular las decisiones y es evidente, pues lo que se está investigando finalizó en 2011 y yo llegué en 2012 y 2013", ha insistido Díaz, quien lamenta que "haya algunos que buscan hacer daño".
No obstante, ha reiterado su respeto por el Parlamento andaluz y por las instituciones, de forma que ha insistido en que cuando la llame el Parlamento "allí estaré". "Es mi obligación, es el respeto que debo al Parlamento y a todos los andaluces", ha aseverado.
PP-A, Podemos y Ciudadanos (C's) han confirmado este pasado martes que pedirán que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca en la comisión de investigación sobre las irregularidades en los cursos de formación y que lo harán en la primera ronda de comparecientes que los grupos deben registrar el próximo martes, 26 de enero, merced del acuerdo alcanzado este martes en una reunión del órgano. La decisión de los comparecientes se decidirá por votación ponderada en la comisión.