Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz pregunta si Iglesias es "tan poco de fiar" en relación a Cataluña como "cuando dice que es socialdemócrata"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cuestionado este miércoles el valor de la palabra del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y en esa línea se ha preguntado si el también candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidos Podemos es "tan poco de fiar" en lo que plantea respecto a Cataluña y a un "referéndum de autodeterminación" allí como "cuando dice que es socialdemócrata".
Así lo ha indicado la también secretaria general del PSOE-A en el transcurso de una visita a Puente Genil (Córdoba) y a preguntas de los periodistas sobre su opinión al respecto del planteamiento de Unidos Podemos de querer sacar el debate sobre Cataluña de una posible mesa de negociación con el PSOE tras las elecciones generales.
"Eso lo ha dicho Iglesias y al cuarto de hora le ha replicado Domenèch", ha respondido Susana Díaz en referencia al candidato de EnComúPodem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech.
La presidenta andaluza ha añadido que con eso quiere "decir que no sé la palabra de Iglesias cuánto vale; si vale lo mismo lo que dice respecto al referéndum de autodeterminación y de independencia de Cataluña que lo que dice de que es socialdemócrata, porque han tardado prácticamente minutos en salir esa jaula de grillos que hay ahí dentro" a responderle.
Al hilo, ha aseverado que "Domenèch ha ido incluso un paso más allá" y "hablaba de Hacienda catalana, de relaciones directamente con Bruselas, de relación con la justicia". "No sé qué valor tiene la palabra de Pablo Iglesias, si es tan poco de fiar en eso como lo es en el tema de decir que es socialdemócrata", ha insistido Susana Díaz para concluir.