Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz pide que la fecha de primarias se fije cuando prefiera la "mayoría" y que sea una "herramienta que sume"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este sábado que la federación andaluza vive el proceso para fijar una fecha de primarias "con generosidad", para que la cita se fije cuando prefiera "la inmensa mayoría de los compañeros" y ha pedido que se convierta en una "herramienta que sume".
En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del Comité Federal que el partido celebra este sábado en Madrid y en el que aprobará el calendario completo de las primarias que los socialistas van a celebrar este año para las elecciones municipales, autonómicas y generales que tendrán lugar en 2015 y las normas que regularán el proceso, la responsable del PSOE-A ha restado importancia a si las primarias para las generales son finalmente "en noviembre, en septiembre o en octubre" y ha defendido que lo relevante es "que el PSOE esté con fuerzas y ganas; dando solución y que ponga rostro a un país que lo está pasando mal y que necesita consenso, acuerdo y el liderazgo que no pone el presidente del Gobierno".
"Ese timón lo tiene que dirigir el PSOE y cuando las herramientas sumen y no dividan, lo haremos bien", ha subrayado Díaz que, sobre el candidato, ha dicho que debe ser una persona "honesta, con ilusión, trabajadora, con ganas y convencido o convencida de que el país necesita al PSOE más que nunca y de que no tenemos tiempo que perder".
En ese sentido ha dicho que los socialistas tienen que estar en la calle con su gente, que está "reivindicando libertades y derechos perdidos en tan solo dos años" y ha añadido que, en sintonía con ello, los socialistas andaluces acuden a la cita de hoy siendo conscientes de que "los ciudadanos necesitan un PSOE fuerte que dé respuesta y soluciones a lo que sienten miles de ciudadanos".
"Necesitan un PSOE con ilusión, fuerza y talento, capaz de tejer alianzas en un momento muy dificultoso para el país y los instrumentos que se pongan sobre la mesa tienen que servir a ese objetivo", ha insistido.
A preguntas de los periodistas, Díaz ha vuelto a descartar que piense concurrir a las primarias para las generales y ha subrayado que su "compromiso" es con Andalucía donde, según ha incidido, los socialistas gobiernan e intentan "aplicar día a día que haya una salida justa y solidaria a la crisis".
Por último, ha mantenido que el Comité de este sábado hablará de derechos que, "aprovechando la crisis", algunos "se han llevado por delante", entre ellos, "el derecho a la maternidad", a un empleo digno o a no seguir perdiendo condiciones de trabajo.