Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz ve en la propuesta de Mas propaganda electoral y le pide que "pare el engaño" y se siente a dialogar

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, considera que la propuesta alternativa del presidente catalán, Artur Mas, para la consulta del 9N parece un acto de "propaganda electoral" y le ha pedido que "pare ese engaño" y que se "siente a dialogar".
En declaraciones a los periodistas en Madrid durante su participación en la feria Fruit Attraction, la presidenta ha dicho que, por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a "seguir cumpliendo con la ley". "Si es así --ha añadido Díaz--, nos tendrá a su lado".
No obstante, Díaz considera que el catalán es "un problema de Estado" y cree que la actitud del presidente "no es seria". Tampoco "justa ni generosa, ni con Cataluña ni con España".
Cree que con el desafío soberanista "era evidente que se estaba produciendo gran engaño masivo a los ciudadanos" y ahora que "no se puede consumar porque está fuera de la ley" se pretende enmascarar "con un acto más bien de propaganda electoral en el que se dilucida quién tiene la hegemonía del nacionalismo catalán", ha criticado.
A su juicio, ni Cataluña ni España "se merecen eso" y, en esa línea, ha mantenido que es preciso decirles a los catalanes y al resto de españoles que "esto lo vamos a arreglar cuanto antes". "Es el momento de la política y la tiene que liderar el presidente del Gobierno", ha finalizado.