Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz lamenta que se recurra a la "violencia" en protestas de ex de Delphi, pero no comparte que se les "insulte"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes, en relación con las protestas de extrabajadores de Delphi, que quien usa la violencia no puede tener más derechos que los cientos de miles de parados que hay en Andalucía, al tiempo que ha querido dejar claro que no comparte, en cualquier caso, que se "insulte" a esas personas.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que situaciones límites, "tenemos que mantener siempre la legalidad y la igualdad".
Preguntada sobre el hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, criticara ayer los insultos "parafascistas" de dos extrabajadores de Delphi que interrumpieron ayer domingo con gritos de "traidor, traidor" su intervención en un acto organizado por IU en Medina Sidonia (Cádiz), Díaz ha señalado que igual que no cree que por manifestarse con más fuerza y utilizando la violencia se van a tener más derechos, tampoco cree que haya que insultar a quien está en un momento de desesperación después de haber perdido su puesto de trabajo y con una incertidumbre laboral.
Díaz ha señalado que ella no haría eso y ha manifestado que cuando se puso en conocimiento de la secretaría general del PSOE de Cádiz que se podían producir incidentes graves por una protesta de extrabajadores de Delphi en el acto previsto ayer en Chiclana de la Frontera y en el que ella iba a intervenir, compartió con sus compañeros que había que evitar cualquier altercado y esperar a que el clima fuera más favorable para poder celebrar un acto político.