Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz cree que la salida de la crisis se vislumbrará cuando se baje la "barrera psicológica" del millón de parados

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que aunque existen algunos indicios de mejora en la economía, la salida de la crisis se vislumbrará en la Comunidad cuando se baje la "barrera psicológica" del millón de parados y se cree empleo.
Así lo ha dicho durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, donde ha pedido "cautela" a la hora de hablar de la recuperación de la economía, destacando también la importancia de restituir los derechos que se han perdido en este periodo.
Díaz ha afirmado que el Ejecutivo andaluz ha hecho un esfuerzo "ingente" para hacer frente a la crisis económica y para crear empleo, habiendo puesto en marcha diferentes planes de choque contra el desempleo. "Unos han funcionado mejor y otros no", ha reconocido.
En esta línea, ha destacado que en Andalucía se han incrementado las afiliaciones a la Seguridad Social, una cuestión que la diferencia de otras comunidades autónomas. No obstante, ha insistido en que hay que tener "mucha prudencia" y seguir trabajando y explorando qué sectores son capaces de crear empleo, "sin demonizar a ninguno".
De otro lado, preguntada sobre la posibilidad de un adelanto electoral en la Comunidad, la presidenta de la Junta ha reiterado su voluntad política y de la de IULV-CA de agotar la legislatura y ha lamentado que se "malinterpretaran" sus palabras cuando dijo en una entrevista que "le estaban poniendo difícil agotar el mandato".
Díaz ha querido dejar claro que se refería al Gobierno central y no a IULV-CA, socio de gobierno, como se ha podido pensar. Así, ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy considera que Andalucía es un "testigo incómodo" de que "las cosas se pueden hacer de otra manera".
"Espero que el Gobierno colabore y nos permitan darle a Andalucía la estabilidad política que necesita para crecer económicamente y para explorar sectores económicos fundamentales", ha aseverado Díaz, quien ha concluido asegurando que cuando lleguen las elecciones "cada uno presentará la hoja de servicio con lo que ha hecho".