Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego Calvo, elegido presidente del PP de A Coruña con el 92,10 % de los votos

El delegado territorial de la Xunta en la provincia, Diego Calvo, ha sido elegido presidente del PP de A Coruña con el 92,10 por ciento de los votos de los 1413 compromisarios llegados desde todos los puntos de la provincia coruñesa al XV Congreso de los populares coruñeses.
De los 1413 compromisarios, ha habido un total de 1.035 votos emitidos, de los que 956 han sido a favor de la candidatura de Diego Calvo. Así, 72 --6,93%-- han sido en blanco y siete nulos.
Tras llegar a la cita congresual de los populares coruñeses como único candidato, después de que el exdiputado Javier Escribano se retirara de la carrera por la presidencia del PP coruñés, Diego Calvo releva a Carlos Negreira, quien presidió el Partido Popular de A Coruña durante ocho años.
En concreto, el equipo de Diego Calvo contará con Rosa Gallego como secretaria general y con los conselleiros Beatriz Mato y José Manuel Rey Varela y el portavoz del PP en al Ayuntamiento de Santiago, Agustín Hernández, como vicepresidentes. Por su parte, Evaristo Ben ostentará la vicesecretaría de Organización y Territorio.
NEGREIRA, PRESIDENTE DE HONOR
El equipo también contará con ocho coordinadores de área. Así, la conselleira Ángeles Vázquez será la coordinadora de área de sector primario, Borja Verea el de entorno competitivo, Belén do Campo la de medioambiente, Martina Aneiros la de personas, Vicky de Dios la de conocimiento, Ovidio Rodeiro el de participación, Ana Rodríguez la de comunicación y Juan de Dios Ruano el de formación.
Asimismo, Diego Calvo ha indicado que Carlos Negreira, quien se encuentra hospitalizado tras ser operado, será presidente de honor del partido junto con Gerardo Fernández Albor y José Manuel Romay Beccaría.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)