Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego afirma que Cantabria sabrá "emerger del proceso de recuperación" como una de las regiones "más pujantes"

El presidente destaca que "el drama del paro es hoy un problema social todavía prioritario, pero ya no en proceso de agravamiento, sino de curación"
El presidente regional, Ignacio Diego, se ha mostrado "firmemente convencido" de que Cantabria "sabrá emerger del proceso de recuperación" como una de las regiones "más pujantes y más ejemplares" de España, y ha afirmado que Cantabria está "llamada" a desempeñar un papel "de gran calidad, solidario y modernizador" en el futuro de España.
Así lo ha afirmado durante su discurso en el acto institucional del Día de Cantabria, celebrado en el parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal, y que ha reunido como es tradición a las principales autoridades políticas y cargos públicos de la región.
En su cuarta alocución en el Día de Cantabria, Diego ha analizado la situación de Cantabria en 2011 y en la actualidad, así como "las lecciones que podemos extraer de esta experiencia para abordar los retos inmediatos". Y ha destacado que "el drama del paro es hoy un problema social todavía prioritario, pero ya no en proceso de agravamiento, sino de curación".
El presidente ha afirmado que "desde hace un año, la economía crece a un ritmo cada vez más fuerte; y el empleo también lo hace". "Naturalmente de las enfermedades graves se sale lentamente", ha dicho Diego en alusión a la crisis, destacando que "el reto ahora es que la recuperación sea completa y llegue a todos cuanto antes".
En este sentido, ha subrayado que "después de la peor recesión necesitamos la mejor recuperación" y ha asegurado que Cantabria "tiene motivos bastantes para ser optimista y creer que eso será posible mucho antes de lo que todos imaginábamos".