Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dignidad y Justicia se querella también contra los titiriteros por enaltecer el terrorismo

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha presentado este lunes en la Audiencia Nacional una querella contra los miembros de la compañía 'Títeres desde abajo', Alfonso Lázaro y Raúl García, que representaron el viernes en los carnavales del distrito de Tetuán una obra en la que se mostró un cartel con la leyenda 'Gora Alka-ETA'.
En su escrito, DyJ explica que durante la obra que escenificaron se mostraron "numerosas acciones violentas, como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, el apuñalamiento de un policía y la violación de una monja", ante una nutrida concurrencia, sobre todo niños.
Aseguran que es evidente que la exhibición del cartel "ensalzando a las organizaciones Al Qaeda y ETA", que tanto daño han causado a la sociedad española durante tantos años, "supone una incitación directa de odio y de violencia hacia determinados sectores como la judicatura o la iglesia".
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) interpuso esta mañana otra querella contra los titiriteros, el director artístico Ramón Ferrer Prada, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, así como contra la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena.
Para la AVT, los responsables del contenido de la representación teatral son tanto los miembros de la compañía como los representantes de cultura del Ayuntamiento de Madrid, "perfectamente conocedores del contenido de la obra", así como la propia alcaldesa, "responsable última de todas las actividades que organiza el consistorio madrileño".