Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el secretario del Ayuntamiento de Lugo, investigado en la Operación Pulpo

José Antonio M.C., secretario adjunto de la Diputación de Lugo y actual secretario del Ayuntamiento de Lugo, ha presentado este lunes su dimisión tras adquirir la condición de investigado en el marco de la Operación Pulpo.
Lo han confirmado fuentes del consistorio a Europa Press, que han indicado que en su escrito de renuncia no concreta los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. Sea como sea, la institución municipal "agradece" el trabajo que ha realizado y "respeta" el paso dado.
A renglón seguido, las mismas fuentes han asegurado que la vacante que deja José Antonio M.C. se cubrirá "de manera inminente".
Este funcionario está siendo investigado por la jueza Pilar de Lara por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones, malversación de caudales públicos y facilitación de información privilegiada. Está citado a declarar el próximo 12 de mayo.